Este manual va dirigido a todos los que están en los ciclos de Formación Profesional. Se adentra en la génesis y desarrollo de proyectos empresariales. Temas como crear una empresa, darle forma, proyectarla, innovar, desarrollar, etc., son aspectos que no son tan efímeros e inalcanzables; al contrario, es una realidad gracias a la cual muchos talentos españoles están surgiendo de manera continua, enriqueciendo y nutriendo de savia nueva las estructuras empresariales de nuestro entorno.



La familiaridad, el dominio del espacio, la respiración y el control corporal hacen de este módulo algo básico, base sobre la cual se cimentan este tipo de actividades. Se intenta facilitar al alumnado el mayor número de herramientas posibles para que pueda desenvolverse y manejarse dentro de cada actividad con la mayor fluidez, comodidad y profesionalidad posibles. También conoceremos las características y perfiles de los usuarios, los contextos de práctica, las posibilidades de adaptación según el perfil del usuario y la elección y selección de actividades según los objetivos. Además, encontraremos la definición de las actividades por marcas, programas y objetivos, así como la estructura de las sesiones y el fin principal a trabajar en cada una de ellas, sin olvidar los materiales, estructura y música que se utilizan en cada caso.

Con los contenidos que encontramos en este módulo, profundizaremos en las técnicas de hidrocinesia, los componentes de estos programas, evaluación, valoración, adaptaciones, errores y contraindicaciones, así como el condicionamiento de la intensidad en todas ellas. Aprenderemos a organizar las actividades de este tipo, partiendo del conocimiento de la instalación y del reparto de esta, de las normas asociadas a la construcción, los materiales auxiliares empleados para estas actividades y, como es primordial, el papel que desempeña el equipo de profesionales que lo componen y la comunicación existente entre todos ellos.


Con los contenidos que encontramos en este manual, el alumnado podrá adquirir las nociones más importantes sobre la programación, el diseño, el desarrollo y la evaluación de dichas actividades.


Por habilidades sociales podemos entender las capacidades adquiridas de manera natural o enseñada que nos permiten relacionarnos con el resto de las personas y con el entorno de una manera adecuada. Las utilizamos para dar respuesta a la infinidad de situaciones con las que nos encontramos cada día.