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La Didáctica de la Educación Infantil es una didáctica específica en tanto reúne teorizaciones acerca de qué y cómo enseñar a los sujetos niños y niñas menores de 6 años. Las formas de enseñar han de responder a las posibilidades de aprendizaje que tienen los niños pequeños.

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En la educación infantil, tanto a nivel escolar como familiar, en los primeros años de vida se enseñan los siguientes hábitos básicos: Higiene y cuidado personal. Hábitos como lavarse las manos solo, peinarse, utilizar productos de higiene personal o control de esfínteres.

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El desarrollo cognitivo es el proceso por el que una persona va adquiriendo conocimientos sobre lo que le rodea y desarrollar así su inteligencia y capacidades. Comienza desde el nacimiento y se prolonga durante la infancia y la adolescencia.

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El desarrollo socioafectivo depende de una tercera vertiente que es la social, es decir la influencia que el entorno ejerce sobre el niño/a. 

Alcanzar un desarrollo personal y social a través de la gestión de sus propias emociones. Ser empático, detectando las necesidades y la sensibilidad o sentimientos en el otro.

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La aplicación de primeros auxilios a una víctima presu­pone, por un lado, desplegar una serie de destrezas que la persona que actúa como interviniente debe haber practicado y asimilado, y por otro, poseer conocimientos que le serán de gran utilidad llegado el momento; así, apostamos por la inclusión de los primeros auxilios como materia que debe formar parte de los planes de estudios y que, estudiando, conociendo y simulando, permite llegar a la puesta en práctica. Es así como nos aseguramos que la población de estudiantes logre adquirir las destrezas antes mencionadas. Este manual establece una serie de algoritmos fáciles que permiten que cualquier persona sea capaz de poner en marcha los protocolos de asistencia necesarios en cada momento, realizando simultáneamente unas pocas maniobras muy sencillas, que han demostrado que salvan vidas.

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Es muy útil para adquirir la preparación suficiente para moverse en el mundo del trabajo, sabiendo cuáles son los conceptos, los principios, así como los derechos y deberes que recoge la normativa laboral. De este modo, cuando los alumnos hayan finalizado sus estudios, se podrán desenvolver con soltura y seguridad ante empresas, trabajadores, administraciones o incluso ante los propios Tribunales de lo Social. Sus contenidos abordan los epígrafes que establece el Real Decreto. 

Recogemos de manera fundamental los aspectos principales que sobre esta materia debe saber todo alumno que, en un plazo relativa­mente corto, pretende incorporarse a un puesto de trabajo.